PREVENCIÓN DE FRAUDE

Aquí le acercamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar quedar involuntariamente implicado en una maniobra de fraude:


  • Siempre consultar con Opción Seguros ante cualquier duda o eventualidad.
  • Prestar atención a la oferta de coberturas que están muy por debajo del costo de la media del mercado ofrecidas por comercializadores no autorizados.
  • Revisar siempre las condiciones de cobertura contratada.
  • No firmar formularios de reclamos o denuncias de siniestro en blanco.
  • No aceptar dinero, no suscribir documentos ni otorgar poderes cuyos alcances y efectos no comprenda ni aceptar asistencia legal proporcionada por desconocidos.
  • Nunca cooperar en la realización de una maniobra de fraude. No emplear pruebas falsas o incompletas sobre los bienes para asegurar su asegurabilidad o para tramitar un siniestro.
  • Nunca facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros, ni permitir que se sustituyan o simulen circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al suceso de un siniestro.
  • Procurar obtener datos de testigos reales y documentar las circunstancias del siniestro, para evitar que sean distorsionadas en su contra.

Sin saberlo, usted podría cometer fraude a una aseguradora. Aquí le presentamos los motivos en los que involuntariamente estaría cometiendo fraude:


  • Incorporar declaraciones falsas o negar circunstancias conocidas por el asegurado, que de haber sido conocidas hubiesen impedido o anulado la contratación del Seguro, o simulando siniestros (o modificando/exagerando el estado de las cosas dañadas en un siniestro), proveer declaraciones falsas o tergiversadas de causalidad, lugares o provocación deliberada de hechos.
  • Asegurar el mismo interés y riesgo con más de un asegurador sin notificar a las aseguradoras involucradas.
  • Formular la denuncia del siniestro fuera de los plazos definidos en la póliza.
  • No respetar las limitaciones (de riesgos o conceptos no cubiertos) definidos en las pólizas.
N° de inscripción SSN
0869
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
 
www.argentina.gob.ar/ssn
 

La Entidad Aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá en el horario de 9 a 18 horas, las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiario y/o derechohabiente, hospitales públicos, centros de salud pública y/o terceros damnificados (en los casos expresamente establecidos por la presente Resolución), y los tramitará en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles desde su presentación. Vencido el mismo deberá expedirse sobr la aceptación o rechazo del reclamo. Dicho Servicio está integrado por:
RESPONSABLE: Alejandro Javier Colombo. 5222-3200 (3230). acolombo@opcionseguros.com.ar
SUPLENTE: Mara Elizabeth Briozzo. 5222-3200 (3231). mbriozzo@opcionseguros.com.ar

El asegurado podrá llamar a la SUPERINTENENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN al 0800-666-8400 de 10 a 18 hs.